FRIENDS, SAVE THE DATE PRESENTA: INVITADA A UNA BODA

Congratulations

Oh yeah, habemus boda.

Porque el lanzamiento de RAMO funcionó:

Ramo

Y esta vez voy de invitada. Va a ser la bomba!

cheers

Así que de nuevo tenemos boda multinacional. Que siempre es una bonita forma de conocer gente de otros sitios. Y ya que me considero una experta en folklore catalán y español para uniones matrimoniales, me autoproclamo:

 WEDDING ASSESSOR MANAGER

-Por supuesto Manager, que si algo he aprendido en UK es que hay que ser manager aunque no gestiones nada.-

Espanya

Ya os tengo preparada una recopilación de topicazos para explicar a nuestra futura familia política. Que van desde la siesta 😪 hasta la figurilla de la flamenca 💃🏻 encima de la tele.

Sin olvidar el tema del caganer. Que es de lo más bizarro de nuestra cultura: montamos en nuestras escenas de la natividad a un tío que mientras Jesús estaba naciendo le pilló plantando un pino 💩. Y explicar eso es difícil, pero explicar que las representaciones en vivo también incluyen al personaje es bastante más complicado. Y si le añadimos la guinda al pastel entonces podemos entrar en el detalle de que se hacen castings de retaguardias para las representaciones.

caganer

Supera eso Finlandia!

Que lo único complicadillo que tienen para explicar es lo de la sauna. Todos ahí en pelotillas rebozándose por la nieve antes de meterse en la olla exprés de madera.

Finlandia

Pero Finlandia huele a progreso. Y para muestra el 3310 de Nokia.

Nokia

Que estamos hablando del país que ha hecho uno de los mejores aportes para la historia reciente: Papa Noel. Porque sin él, el mundo actual lo entenderíamos de otra forma. Y si no que le pregunten al gremio de jugueteros, amazon y Apple.

Pues eso que yo me ofrezco como mediadora intercultural que ya veis que me defiendo muy bien.

Y como no quisiera que mis consejos se quedaron solo en eslóganes para romper barreras culturales, también quisiera ser una gran ayuda también en lo legal. Que de eso también tengo experiencia. Y mucha. Demasiada. Hasta el gorro ya de la burocracia. Que me voy a nacionalizar portuguesa para acabar antes.

Así que ahi van uno Bri-consejos para:

EL PAPELEO

Bienvenidos a la gran aventura de la burocracia española 🙂 Esto mejor no se lo expliques del todo a Sanna no sea que se repiense lo de casarse…

Para que os hagáis una idea de lo fastidiosa que es, solo informar que legalmente Marco y yo no estamos casados todavía en España después de más de 6 viajes para hacer papeles. Y lo que nos queda.

Que a este paso en vez de bodas de oro haremos fiesta de final del papeleo. Pero oye como lo nuestro es para siempre no tenemos prisa eh! registro civil... Vosotros tranquilos y seguir poniendo sellos y archivando mis copias (ya van 6) de partidas de nacimiento. Quizás si pido una 7 salga algo diferente en el texto.

old couple

Aquí os hago una lista de cosas más sencillas que casarse entre español y extranjero:

Salto mortal con doble tirabuzónSalto mortal
Sacarse una carreraGraduate
Llegar a ser un chef con estrellas MichelinCocinero estrellas Michelin
Correr la maratónRunner

Pues nada, que si necesitáis cualquier cosa ya sabéis que podéis contar conmigo. Y que si vas al registro civl no te cortes: pide media docena de partidas de nacimiento.Y si acaso alguna mía.

Besitos

One thought on “FRIENDS, SAVE THE DATE PRESENTA: INVITADA A UNA BODA

Responder

