Praias

Estas semanas en la prensa han salido un par de top ten de playas portuguesas Bigote que para los que pensáis ir a hacer un poco de turismo son muy recomendables.

Estos son los enlaces:

La Vanguardia:
http://www.lavanguardia.com/viajes/20150813/54434306609/10-playas-increibles-portugal.html#
El Confidencial:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-08-26/diez-playas-para-perderte-en-portugal_977967/#1

He añadido estas playas al mapa interactivo que ya tenía hecho:

mapa

Este es el link:

http://j.mp/1VnqyXG

Y aquí va un resumen de los dos recortes de prensa:

ALGARVE

El Algarve es una zona genial para disfrutar de la playa: el agua no está tan fría como en la costa Atlántica y no está plagado de mega construcciones tipo Benidorm como hemos hecho con nuestra costa en el Mediterráneo. Si se sale de las principales poblaciones hay un montón de playas casi vírgenes con metros y metros de arena. La mayoría de playas tienen una arena fina super gustosa y muy blanquita. La única desventaja es que como es Mediterráneo no es tan diferente a otros lugares que tenemos en España, para playas diferentes está la costa Atlántica.

Praia de Cacela Velha

praia de cacela velha

Como una lengua de arena que se introduce en el mar. La playa de Cacela Velha está junto a la Ría Formosa, en la península que le da nombre. Playa de Cacela es un lugar perfecto para alejarse del ruido y la rutina. Llegar hasta ella puede ser toda una aventura, ya que no existe ningún ferry que haga esta ruta. Tampoco muelles ni embarques. Para acceder a ella hay que partir a pie desde la playa Manta rota y recorrer sus viveros de ostras y almejas. 
Leer más: De Cascais a Madeira: diez playas para perderte en Portugal. Noticias de Alma, Corazón, Vida http://goo.gl/Iq7IFT

Ilha de Tavira

ilha de Tavira

A escasamente 40 kilómetros de la frontera onubense de Ayamonte, encontramos uno de los parajes marinos más sorprendentes del sur de Portugal. Se trata de Isla de Tavira, una vasta extensión de más de 11 kilómetros de espectaculares playas en las que, entre otras cosas, es posible pasar la noche -cuenta con un pequeño camping- o bien practicar nudismo. Para llegar a ella es necesario tomar un ferry en Tavira que realiza el trayecto en poco más de cinco minutos. Además de disfrutar de la tranquilidad más absoluta, el escenario nos permitirá contemplar increíbles puestas de sol. De regreso a la ciudad, nada mejor que perderse por sus calles, para comprobar en primera persona por qué es una de las ciudades más bonitas del Algarve. 
Leer más: http://www.lavanguardia.com/viajes/20150813/54434306609/10-playas-increibles-portugal.html#ixzz3k8gRQEK6

La zona me recuerda a un lago, el agua está tan tranquila. También está más calentita que en ningún otro lugar por esa misma razón.

tavira

Playa da Marinha (Carvoeiro)

Playa da Marinha (Carvoeiro)
Cuando uno se acerca hasta la playa da Marinha entiende porque es considerada una de las playas más bonitas de Europa. El impresionante verde azulado de sus aguas, la fina arena dorada y los peñascos que la flanquean ofrecen una imagen paradisíaca. Situada en Carvoeiro, un pintoresco pueblo marinero del Algarve, es ideal para pasar el día en familia y disfrutar del snorkel, ya que cuenta con una espectacular fauna marina. La playa, a la que se accede por unas escaleras, cuenta con un chiringuito.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/viajes/20150813/54434306609/10-playas-increibles-portugal.html#ixzz3k95yyZVI

Playa do CamiloPraia do Camilo

Espectacular, increíble, bellísima... éstos son sólo algunos de los calificativos que permiten describir uno de los paisajes más espectaculares del Algarve portugués: la playa do Camilo. Situada en un extremo de la ciudad de Lagos, entre acantilados, descubrimos un auténtico edén. Acceder a ella supone todo un reto, ya que requiere bajar -y de regreso subir- un tramo de más de 200 escalones. Sin embargo la recompensa a tanto esfuerzo está servida: una sucesión de pequeñas calas de arena fina y aguas cristalinas, perfectas para el buceo, nos deleita y nos confirma una vez más que no hace falta viajar al Caribe para disfrutar de playas de ensueño. 
Leer más: http://www.lavanguardia.com/viajes/20150813/54434306609/10-playas-increibles-portugal.html#ixzz3k8f7ORnF  

Praia Dona Ana

Praia dona Ana
La Vanguardia: La Playa de Dona Ana (Doña Ana) es indudablemente una playa de postal, por lo que no es de extrañar que distintas publicaciones especializadas la hayan catalogado como una de las más bonitas del mundo. El contraste cromático de sus aguas azul turquesa y las rocas que descansan sobre un manto de arena gruesa es un auténtico regalo para los sentidos. Situada junto a la Lagos, una de las ciudades más populares del Algarve, forma una pequeña cala, desde la que es posible adentrarse en las originales cuevas forjadas por las aguas. Aunque en verano suele estar muy concurrida, sería imperdonable viajar hasta esta zona del litoral portugués y no visitarla. 
Leer más: http://www.lavanguardia.com/viajes/20150813/54434306609/10-playas-increibles-portugal.html#ixzz3k16ZYj00 
La joya de la Costa de Oro. La Playa de Dona Ana cuenta con aguas trasparentes y arenas doradas. Las rocas calcáreas esculpen barrancos y cavidades imposibles a su alrededor. Es muy recomendable visitar el pequeño mirador que está arriba y practicar el buceo en sus aguas transparentes, ya que cuenta con una abundante vida submarina. Muy cerquita está la playa del Pinhao, otra visita obligada.
Leer más: De Cascais a Madeira: diez playas para perderte en Portugal. Noticias de Alma, Corazón, Vida http://goo.gl/Iq7IFT

Sagres

Eli aquesta és es una de les teves zones preferides!
sagres
Sagres, una pequeña localidad situada en el extremo más sudoccidental de la Península Ibérica, cuenta en realidad con tres playas -Mareta, Beliche y Tonel- a cual más espectacular. De fina arena y aguas frías e increíblemente transparentes, las playas de Sagres responden con creces a cualquier expectativa. Los aficionados al surf pueden acercarse hasta la playa do Tonel, situada cerca del Cabo San Vicente, a poca distancia de la fortaleza de Sagres y conocida por ser una de las mejores para la práctica de este deporte, no sólo del Algarve, sino de todo Portugal. Para las familias, la más recomendable es la de Mareta, en el mismo pueblo, mientras que la de Beliche -posiblemente la más bella- resulta especialmente recomendable para los que buscan tranquilidad, aunque su acceso resulta algo más complicado. 
Leer más: http://www.lavanguardia.com/viajes/20150813/54434306609/10-playas-increibles-portugal.html#ixzz3k8fwOOPN

En un post anterior nosotros recomendamos otras dos que no están en estos recortes de prensa:

Praia verde

Una playa de arena fina y blanca inmensa y en una zona bastante menos explotada que otras. Súper chula

Praia Verde

praia verde

Ponta da Piedade en Lagos

Lagos es un pueblo muy bonito de costa, un poco turístico pero con encanto. Tiene una playa genial y muy cerca esta zona de rocas y acantilado. Creo que es bastante viable hacer un treking.

Ponta da Piedade

COSTA ALENTEJANA

A nosotros esta costa nos encanta. Ya la habíamos mencionado anteriormente en otro post pero no nos cansamos de recomendarla.

Praia do Amado (Carrapateira)

Playa do Amado (Carrapateira)
A estas alturas, nadie duda de que Portugal es escenario ideal para la práctica del surf, como lo demuestra la playa do Amado, un lugar de gran belleza, situado cerca de la pequeña localidad de Carrapateira, en el Algarve. Rodeada de acantilados y dunas y carente de masificación, se ha convertido en destino perfecto para surfistas de toda Europa y en escenario de pruebas a nivel internacional. La playa cuenta además con un chiringuito y una escuela de surf. Leer más: http://www.lavanguardia.com/viajes/20150813/54434306609/10-playas-increibles-portugal.html#ixzz3k978c6aO

Zambujeira do Mar

zambujeira do mar
En el Parque Natural del Sudoeste Alentejano, encallado en la Costa Vicentina, reside este pequeño pueblo de pescadores. Una burbuja de calma donde es habitual la práctica de la vela y el surf, aprovechando el fuerte oleaje del Atlántico. Cada mes de agosto se celebra en ella el Festival del Sudoeste, uno de los festivales de música más conocidos del país. 
Leer más: De Cascais a Madeira: diez playas para perderte en Portugal. Noticias de Alma, Corazón, Vida http://goo.gl/Iq7IFT

Y esta otras playa que no mencionan en los recortes de prensa pero nosotros os las comentamos:

Vila Nova de Milfontes

Ya la habíamos mencionado en otro post. Una costa preciosa con unos pueblos que son un encanto. Región vinicola también por explotar. Las playas nada que ver con las del Algarve ya que es costa atlántica.Alentejo

Porto Covo

No la habíamos mencionado pero es una zona con unas calitas súper chulas. La zona está dentro del parque natural del Sudeste Alentejano.

Porto Covo

Ojo por que la marea aqui no es de broma y se come totalmente la playa!

Porto Covo e a ilha do pessegueiro

CERCA DE LISBOA 

Ericeira

Ericeira

Los amantes del surf encontrarán en las playas de Ericeira un paraíso. Y es que las olas de esta localidad de la costa lisboeta frecuentada tradicionalmente por un turismo de tipo familiar atraen cada vez más a aficionados a este deporte. La población, situada en un enclave privilegiado, es uno de los pueblos más bonitos del norte de Portugal. Por ello, los turistas que visiten la zona atraídos por la fama de sus playas, descubrirán un tranquilo pueblo de pescadores donde todavía es posible respirar la esencia más tradicional. 
Leer más: http://www.lavanguardia.com/viajes/20150813/54434306609/10-playas-increibles-portugal.html#ixzz3k8di18Cl

Praia do Guincho

Praia do Guincho

El mar bravo del Atlántico convierte a la playa de Guincho en uno de los lugares predilectos de los surfistas de medio mundo. Se encuentra a seis kilómetros de Cascais, en la carretera que lleva al medievo de Sintra. De fondo se puede ver el incomparable Cabo de la Roca, el extremo más occidental de toda Europa. A pesar del fuerte oleaje y el viento también es un buen destino para quien quiera pasar un día tranquilo y familiar. 
Leer más:  De Cascais a Madeira: diez playas para perderte en Portugal. Noticias de Alma, Corazón, Vida  http://goo.gl/Iq7IFT

Praia de Meco

praia de meco
La playa de Meco, con cuatro kilómetros de arenal, es uno de lo lugares más conocidos de Portugal para practicar el nudismo, especialmente en la zona más al sur. El norte, no nudista y frecuentado por familias, es conocido por ser la sede del torneo internacional de 'frisbee'. Cerca de la playa existe una zona rica en arcilla verde, muy buena para la piel. Es habitual encontrar a personas con el cuerpo completamente cubierto de barro secándose al sol. También la frecuentan surfistas y pescadores. 
Leer más: De Cascais a Madeira: diez playas para perderte en Portugal. Noticias de Alma, Corazón, Vida http://goo.gl/Iq7IFT

Portinho da Arrábida (Setúbal)

Portinho da Arrábida (Setúbal)
En pleno parque natural de Arrábida, en una área protegida, encontramos la playa de Portinho da Arrábida, un hermoso paraje de fina arena blanca y aguas cristalinas de azules intensos. Rodeada de pinares y colinas, es un rincón tranquilo, perfecto para relajarse. La playa se encuentra en la diminuta localidad de Portinho, a 13 kilómetros de la ciudad de Setúbal y a una hora escasa de Lisboa. Su rico fondo marino la convierte en escenario ideal para la práctica del buceo, aunque la pesca está prohibida. 
Leer más: http://www.lavanguardia.com/viajes/20150813/54434306609/10-playas-increibles-portugal.html#ixzz3k8hIlsci

Praia da Comporta

comporta

Doce kilómetros de arena blanca conforman este arenal casi virgen muy poco conocido incluso entre los propios portugueses. La playa está rodeada de dunas, pinares y arrozales y en ella habitan multitud de especies silvestres. Es el destino predilecto de muchas 'celebrities'. En sus aguas se ha podido ver a Carla Bruni y a Nicolás Sarkozy o a los hermanos Casiraghi. Está situada en el extremo sur de la Península de Troia y es testigo de varias competiciones de 'kitesurf' al año. 
Leer más: De Cascais a Madeira: diez playas para perderte en Portugal. Noticias de Alma, Corazón, Vida http://goo.gl/Iq7IFT

AL NORTE DE LISBOA

Nazaré

Nazare

Es una de las playas  más cercanas a la zona del hotel/boda. Ya la había recomendado antes en el blog y la  prensa la recomienda también. Esto es lo que dicen:

A medio camino entre Lisboa y Oporto, encontramos Nazaré, una localidad de tradición pesquera, convertida en un destacado polo turístico cuyas playas han alcanzado fama internacional. Y es que sus olas la han situado como uno de los mejores sitios de la península para la práctica del surf. Los aficionados a este deporte acuden en peregrinaje hasta las playas de Nazaré, y en concreto a la playa del Norte, donde en 2013 el estadounidense Garret McNamara logró surfear una ola de 30 metros, considerada durante años como la ola más grande del mundo. 
Leer más: http://www.lavanguardia.com/viajes/20150813/54434306609/10-playas-increibles-portugal.html#ixzz3k96b4Hry

São Pedro Moel

sao pedro moel

Con uno de los mares más revueltos de la costa lusitana, esta playa es un lugar perfecto para los surfistas, los amantes de la pesca deportiva y la caza submarina. El pueblo que le da nombre está cerca de la población de Marinha Grande, rodeado por el gran Pinar de Leiria. En él puede encontrarse mucho ambiente y varios restaurantes que abarcan una amplia gama gastronómica. 
Leer más: De Cascais a Madeira: diez playas para perderte en Portugal. Noticias de Alma, Corazón, Vida http://goo.gl/Iq7IFT

praia de paredes de vitoria

Espero que os hayáis quedado con las ganas de ir a ver estas magnificas playas. Pronto hago un resumen de todo y una agenda para la boda y os lo mando en PDF.

Besitos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s